octubre 11, 2009

CUATRO

OJO DE CULEBRA!
estenoesunblogdemoda@gmail.com

Shake away-shake away, on the many sorrows...

Noooooooo, no me refiero a los frontrowers en los desfiles de moda en México, ¡qué mentes tan cochambrosas! Estoy hablando del álbum más reciente de la graaan Lila Downs, Ojo de Culebra/Shake Away.

Lila es fabulosa, sin duda la máxima exponente mexicana (mitad mexicana, pues) de esa mezcla sonora multicultural que algunos insisten en llamar todavía World Music. Si tuviera que describir o etiquetar su trabajo, diría que es un conjuro místico-folk-bohemio-hiphoppero-demoniaco. Y es que yo no me la creo, ¡algo tan maravilloso debe ser el resultado de un pacto con el mismísimo Belzebú!

Vamos, en realidad este material ya tiene un tiempito circulando, pero vengo emocionado de verla actuar en vivo y lo mínimo que puedo hacer es rogarles que corran a comprar este y todos sus discos, ¡¡pero ahora mismo!!

He dicho.

Foto: www.liladowns.com

No hay comentarios: